3 Plataformas que puedes usar para crear tu tienda online

Hola, en este post te explicare según mi corta experiencia en crear tiendas online para vender, obviamente, porque nadie crea una tienda online para solo decir wow he creado una tienda online!! no? jeje…. lo importante es tener tu tienda, y hacer que miles de personas la visiten, y lo mas importante que compren tus productos, de lo contrario no tiene sentido.

Actualmente yo uso mi tienda para hacer dropshiping, porque no me gusta stockearme, de eso hablaré en otro post, pero en esta ocasión quiero que sepan cual de estas tres plataformas les conviene para crear tu primera tienda online.

1. shopify .

Positivo:

 Muy versátil y rápida y con temas muy profesionales

– aquí en EEUU esta integrada a stripe y es muy efectivo el sistema pago, apple pay, android pay, bitcoins , débito, crédito, etc

Negativo:

Es Trash- basura en términos de SEO y posicionamiento

– te cobran hasta por el aire, los 14 días de prueba no puedes vender solo entrar a la plataforma, los temas son profesionales pero caros , si quieres pausar la tienda te cobran por no usar la tienda 14 dolares al mes y si en un mes decides no pagar desparecen tu tienda de sus sistema (lo borran).

– es curioso que cuando uno vende en amazon y se posiciona por keywords no piense que debería también hacer lo mismo pero en el buscador mas grande del mundo GOOGLE, es como las solapas que usa el caballo solo para mirar en una sola dirección.

– la tendencia de uso de shopify continua creciendo como hace años y es muy usada aquí en los EEUU

Cuidado:

– algunos gurus como Ezra Firestone recomiendan extremada mente shopify pero claro después que ya estas usando shopify te dicen que ellos son dueños de una aplicacion en Shopify jajaja.

2. Prestashop

Positivo:

– creado exclusivamente solo y para Ecommerce, todo hasta la ultima linea de código, es un poquito mas complicado de usar pero estos franceses cada vez están mejorando la plataforma.

– Extremandamente estable y segura , casi no tiene fallos y la cantidad de opciones que tiene para modificar los productos, listas, categorías, etc es increíble y lógico porque esta creada exclusiva mente para eso.

– GRATIS y themas de pago muy estables y recontra testeados desde hace años.

– SEO muy bueno pero un poco complicado de entender y de usar.

Negativo:

– Los módulos son demasiado costosos y requieren de mantenimiento

– no hay mucha variedad en los sistemas de pago, por ser una plataforma gratuita algunas compañias de sistema de pago no le prestan mucha atencion.

– la tendencia de uso de prestashop se ha detenido y no esta creciendo ultimamente y no es muy popular aquí en los EEUU.

Cuidado: no te dejes engañar , dice que es una plataforma gratis pero no te dice que sus módulos son carisimos y que al final te vas a gastar mas dinero que en shopify.

3. wordpres

Positivo:

– GRATIS. – Es literal mente UN MONSTRUO DEL SEO y es extremadamente maleable y modificable y ademas para variar es mas sencillo de usar que shopify.

– millones de módulos a los precios mas variados y mucha competencia saludable, ademas de ser la primera plataforma mas usada del mundo.

– NADIE HABLA DE ESTO PERO SHOPIFY LANZO HACE MESES UN MODULO DE WORDPRES para que tengas tu tienda en wordpress pero cuando pagues lo realices por el sistema de pago de shopify.

– creo que shopify se ha dado cuenta que tarde o temprano wordpres le va quitar el mercado y por eso están intentando adaptarse al cambio y convertirse en el futuro en un sistema de pago como paypal o tal vez algo híbrido.

Negativo:

– la seguridad no es la mejor , esto es porque al tener tantos millones de usuarios y creadores de módulos los huecos en el código pueden ser aprovechados por los hackers pero esto sucede con todos las plataformas mas populares del mundo, por ejemplo microsoft es muy popular por sus problemas de seguridad ya que es muy usado en todo el mundo, algo así sucede con wordpress, esto lo supera con sus continuas actualizaciones ( algo parecido hace también microsoft)

Cuidado: no encontré ninguno.

Conclusion:

Yo primero puse mi tienda en prestashop porque estaba en español (mi motivo principal) después migre a shopify y sentí la diferencia , luego migre a wordpres y otra vez sentí la GRAN DIFERENCIA y aquí me quedo a menos que tengas un link de afiliado de shopify, creo que abría que pensar que es lo que uno quiere hacer.

-Si quieres solo vender , trafico de redes sociales y de pago, producto caliente y no hay tiempo, shopify es la mejor opcion.

– tienda muy grande , trafico de todos lados y dinero para montar y pagar los módulos caros pero con un sistema robusto y todas las opciones en español ademas de mucho tiempo , Prestashop es la mejor opción.

– algo escalable de menos a mas, fácil , económica y barata , en corto tiempo y ademas con SEO muy poderoso para trafico orgánico de google, wordpress es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales