Buscar un empleo o Emprender un negocio?

22303Recientemente charlando con un amigo, me cuenta que lo despidieron de un empleo, y me dice “Miguel no se que hacer” , tengo algo de dinero pero no se si poner un negocio o buscar otro trabajo o que. Se que muchas personas estas en la misma situación o posiblemente si estas estudiando una carrera profesional también te has hecho esta pregunta ¿Que camino seguir? ¿buscar un empleo o emprender un negocio?

Este post no quiero que lo veas necesariamente como un consejo, mas bien quiero que lo veas como un punto de referencia. Lee bien este articulo y ojala te ayude a tomar la mejor decisión para ti.

Supongamos que estas en esta situación, tenias un empleo pero te despidieron o decidiste renunciar, quiero que estés muy consciente de algo, que mientras mas tiempo pases desempleado, sera mucho mas difícil que obtengas un trabajo, ojo, sera mas difícil que alguien te quiera dar un empleo. Tal vez no debería ser así, pero sin embargo esa es la cruda realidad.

Si presientes que te van despedir, o te acaban de despedir? quiero que empieces a moverte HOY, no te dejes deprimir, no sientas pena por ti mismo, no te entristezcas, no señor, necesitas moverte, ser diligente, buscar tu siguiente trabajo si eso es lo que quieres.

Por otro lado si estas en la universidad a punto de graduarte, y estas pensando en buscar un trabajo, no quiero desanimarte pero quiero que veas las cosas como son, lo que se puede comprobar en las empresas, particularmente en latinoamerica, es que le gusta contratar gente joven, egresados de la universidad, por que obviamente cuando estas recién salido del horno, tienes todas las ganas de ponerte a trabajar y poner en practica lo que has estudiado.

Pero al menos que entres a trabajar a una empresa muy muy buena, que tengas alguna recomendación o que hayas tenido los mejores puesto es tu facultad? entonces puedes estar seguro que tal vez si te den un puesto de gran importancia pero con un sueldo de mínima expresión.

La escuela tradicional nos prepara para ser buenos empleados, en muy pocas ocasiones la escuela nos prepara para ser buenos empresarios, y posiblemente si decides emprender, te darás cuenta que todo lo que te enseñaron en la escuela suena muy bonito, pero es completamente inservible, al momento de estar haya afuera en la jungla, tratando de sacar adelante tu empresa.

Y no es que este mal que las empresas paguen poco, ellos pagan lo que pueden pagar, obviamente, que también están esas empresas explotadoras, pero si tienes esa espinita de algún día emprender?, lo que yo haría es que al terminar la escuela o los últimos meses de clases comenzar a hacerlo, mira siendo realista el generar un ingreso propio, siendo tu propio jefe? toma tiempo, pueden pasar meses o hasta años de arduo trabajo. Pero si estas joven aun tiene la posibilidad de emprender, levantarte, comenzar de nuevo, volver a intentar hasta estabilizarte.

Posiblemente te darás cuenta que pasar unos años construyendo tu propia empresa, sea mejor idea que trabajar para alguien mas, ahora si decides ir por el camino de buscar un empleo, ¿como pinta el panorama? pues vas a estar compitiendo con un montón de gente buscando la misma oportunidad, en muchos lugares los salarios son diminutos, posiblemente pases unos años ahí, y nunca sepas lo que va a suceder en el futuro, tal vez la empresa cierre, o tal vez te vaya bien, la empresa prospere, logres subir escalones y llegarte a convertir en un alto ejecutivo.

Por otro lado como pinta el panorama si decides emprender un negocio?, puedes estar seguro que te pasaran ciertas cosas, te vas a quedar sin capital, habrán ocasiones en las que llegaras el final del mes, con un montón de cuentas por pagar, y el dinero tal vez no estará ahí, puede pasar mucho tiempo sin que te pagues un sueldo real, si vas a generar los ingresos para los gastos de tu negocio y personales, pero es posible que no tengas un salario que te permita ahorrar, invertir, y darte algunos lujos por lo menos por unos años.

También al principio de tu negocio, te tocara hacer de todo, llevar el control de los gastos, lidiar con proveedores y definitivamente tendrás que crear una estrategia de ventas, es posible que te sientas abrumado por todas las responsabilidades que tienes, toca lidiar con el rechazo de clientes, y vamos a ser honestos el ser empresarios no es para todos, pero tampoco el ser empleados es para todos.

Pero también si decides ser empresario, es muy posible que si trabajas con un mentor, tienes una estrategia y sabes mantenerte firme en los momentos difíciles, podrías llegar a prosperar, y con el tiempo crear tu propia fortuna, generar empleos y ser una persona exitosa en toda la extensión de las palabra.

Quiero que veas las cosas como son, no te quiero pintar de rosa, ninguna de las 2 alternativas, por que ambas vienen con retos, pero espero que tomes la mejor decisión para ti, por que definitivamente sera una decisión que cambie por completo el rumbo de tu vida.

Si quieres emprender un negocio, te animo a crear tu propio negocio pero en internet, para eso tienes que aprender a vender, pero por internet, si!! por que en internet también se puede vender, no tienes que estar dando la cara, o pasar por el amargo rechazo que implica vender face to face, vendiendo en internet, solo contactaras con gente que realmente esta interesado en tus productos o servicios.

Pero? que cosa vender si no tengo producto o servicios?, ve ahora mismo a al curso de ventas por internet con los »»cursos de Marketing que recomiendo.. clic Aqui «« .

No lo pienses mucho empezar un negocio por internet, es mas sencillo que empezar un negocio tradicional.. piensa y actua.

Palabras mas buscadas

  • buscar trabajo o emprender

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales