Como generar ideas de aplicaciones moviles – Apps Rentables

La ejecución es el rey, pero cada gran aplicación tuvo que comenzar desde algún lado. Estos tres pasos lo ayudarán a crear y validar ideas de aplicaciones móviles que podrían convertirse en su boleto dorado.

1. Comience por buscar un problema real

Contrariamente a la creencia popular, las mejores aplicaciones en el mercado no se centran en las últimas y mejores tecnologías. Claro, la realidad aumentada es un buen truco, pero ¿alguien realmente necesita poner una nariz de perro en su cara?

Observe lo que sucede en sus próximos ir y venir, así como también en los que le rodean. ¿Cuáles son algunos problemas espinosos que podrías resolver con una aplicación?

Un gran ejemplo es el servicio Save-for-Later Pocket, que atiende a unos 20 millones de usuarios registrados. En 2007, esta solución nació de la simple necesidad del fundador Nate Weiner de guardar artículos que no tuvo tiempo de leer. 4 años más tarde, recibió una oferta de adquisición de Evernote “en los bajos millones”, que finalmente no fue aprobada.

Otros 6 años a partir de entonces, sin embargo, Pocket fue adquirido por Mozilla.

¿No encuentras mucha inspiración en el mundo que te rodea? Otra forma de encontrar problemas para resolver es navegar por sitios web como ProductHunt y Indie Hackers. Aquí, los creadores y fundadores publican sus productos y proyectos recientemente creados sobre una base diaria, cada uno tratando de resolver un problema en particular.

Puede que quiera echarle un vistazo a las aplicaciones más populares en el mercado hoy en día, y ver si puede aplicarlas a una industria diferente, o a un público especializado que pueda necesitarla.

En términos generales, eche un vistazo a los problemas que están tratando de abordar, y vea si puede encontrar un ángulo diferente o hacerlo mejor. Considere realizar un análisis FODA para ver si hay espacios vacíos que podría tapar, o puntos de dolor que podría estar mejor equipado para resolver. Alerta de alerón: es probable que puedas.

Si todo esto conduce a callejones sin salida, intente mirar dentro de usted. Lleve un diario para registrar sus actividades cotidianas y arroje ideas, sin importar cuán locas parezcan, según se le ocurran. Las ideas nos llegan en el momento más improbable, como cuando estamos en la ducha o cuando nos vamos a la cama. Sea diligente en registrarlos, o puede llegar a un ganador eventualmente.

2. Comparta las ideas de su aplicación con amigos, familiares y con cualquier persona que quiera escucharte.

¿Tiene un montón de ideas en su bloc de notas? Genial, pero aún no empiezas a desarrollarlos y diseñarlos.

En su lugar, comparte algunas de tus ideas de aplicaciones con, literalmente, cualquiera que esté dispuesto a escucharte. La mayoría de las veces, eso sería amigos y familiares, pero es genial compartirlos con extraños que no teman criticarlos también.

¿Por qué pasar todo este problema? Como seres humanos, confiamos en nuestro cerebro para muchas de las decisiones y acciones que hacemos todos los días. Si bien nuestros cerebros son bastante poderosos, también tienen sus limitaciones, la mayor de las cuales es que son bastante vagos.

El resultado: nuestros cerebros a menudo intentan simplificar el procesamiento de la información, lo que crea sesgos cognitivos en nuestro juicio y pensamiento. Debido a esto, siempre es mejor buscar las opiniones de otras personas sobre las ideas de su aplicación para superar cualquier prejuicio personal que pueda tener.

De nuevo, no te preocupes si alguien roba tu idea. El valor de obtener comentarios de otros para validar sus ideas iniciales supera con creces cualquier competencia potencial.

Desde aquí, deberías poder reducir al menos un producto que generalmente parece viable. Es hora de hacerlo o romperlo.

Te gustaría aprender a diseñar Apps móviles sin necesidad de saber nada de programación? y a la vez ganar miles de dolares al mes, vendiendo esas apps en las mejores plataformas de apps ? como Appstore y Playstore? déjame regalarte este curso totalmente GRATIS , registrate aqui ahora mismo <<< Que esperas?

3. Haga un producto mínimo viable o posible.

¿Es hora de comenzar a contratar un equipo para desarrollar su aplicación de millones de dólares? Bueno, no necesariamente.

Un gran error que muchos fundadores principiantes tienden a cometer es, bueno, comprometerse demasiado con una idea demasiado pronto. Es posible que pueda recaudar unos pocos millones de dólares y crear un producto funcional a partir de una idea hipotética, solo para descubrir que nadie realmente quiere usarlo. En ese momento, sería demasiado tarde para dar marcha atrás.

Es mucho más prudente implementar rápidamente un producto mínimo viable (MVP) y obtener algunos comentarios basados ​​en eso primero. Un MVP se define como “un nuevo producto o sitio web desarrollado con características suficientes para satisfacer a los primeros usuarios”.

Lo que hace es probar las suposiciones centrales detrás de una idea, con una audiencia que tiende a ser más indulgente con las deficiencias (al menos en esta etapa) y es más probable que le de valiosa información. En otras palabras, un entorno seguro en el que jugar.

En algunos casos, puede llevar tan poco como 20 minutos crear y enviar un MVP al mundo, como en el caso de Product Hunt. Según el fundador Ryan Hoover, aquí está todo lo que hizo:

“Ingresé a Linkydink, creé un grupo e invité a algunos de mis amigos para que contribuyeran. Escribí una publicación de blog rápida, anuncié el proyecto en Quibb y tuiteé […] En 20 minutos, tenía un MVP “.

Puede ser tentador simplemente sumergirse en el extremo profundo y simplemente comenzar a codificar. No lo hagas El fundador de Buffer, Joel Gascoigne, fue casi un culpable, pero se contuvo gracias a algunas sabias palabras del defensor de la metodología Lean Startup, Eric Ries:

” Descubrí que la práctica es mucho más difícil que la teoría. Incluso comencé a codificar Buffer antes de probar la viabilidad del negocio. Tan pronto como me di cuenta de eso, me detuve, tomé una respiración profunda y me dije: hazlo de la manera correcta esta vez. Era hora de probar si las personas querían este producto “.

En la guía de Ries al mínimo de productos viables, una de las cosas clave que responde es “¿qué tan mínimo debe ser su producto mínimo viable?”. Aquí está su respuesta: Probablemente mucho más mínimo de lo que cree.

En este caso, lento y constante gana la carrera. Cree un MVP, envíelo a las mismas personas a las que anteriormente le había pedido comentarios, y tenga una idea de si las personas querrían usar su aplicación o no.

Una vez que haya profundizado en una lista de las cosas que a la gente le gusta o no le gusta de su producto, ahora puede duplicar esos puntos con confianza. Tenga en cuenta que no se trata de un proceso único: debe tratar de evaluar constantemente cuál es el verdadero valor de su producto y afinarlo a lo largo del camino.

Para validar aún más su idea, tal vez desee considerar hacer que la gente “vote con sus billeteras”. En otras palabras, aplique un precio a su MVP que considere razonable y vea si alguien realmente lo paga.

Como dice Jason Fried, fundador de Basecamp: “La gente responde cuando paga por algo. Esa es la única respuesta que realmente importa […] Si la gente compra eso es un sí. Cambiar el precio. Si la gente compra, es un sí. Si la gente deja de comprar, ese es un no. ¿Crudo? Tal vez. Pero es real “.

El empresario Ryan Robinson explica por qué la validación es extremadamente importante para el proceso:

La validación está diseñada para darle una certeza razonable de que su empresa tendrá una audiencia sostenible y en crecimiento, en cuestión de días o semanas, en lugar de perder meses o años creando un producto final que nadie pagará.

¿Y ese no es uno de los mayores temores de un emprendedor? ¿Pasarás una gran cantidad de tiempo creando algo, solo para que nadie lo use realmente? Este proceso de crear un MVP y validarlo ayudará a aliviar parte de ese miedo.

¿Te sientes seguro de que, si lanzas tu aplicación mañana, la gente realmente la descargaría?

Entonces estás listo para comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales