Como posicionar un micronicho Parte 1

Yo utilizo esta técnica en mi red de blogs y la verdad es que el resultado es bastante bueno. No aseguro el primer puesto, pero si la Key no es competida, tranquilamente podemos estar entre los primeros 3 puestos. Mi forma sera fácil y medianamente rápida, sin gasto alguno casi. Se que habrán mejores pero yo intento que sea $ 0.

Lo primero que haremos es crear un blog y colocarle contenido. No intenten posicionar blogs con menos de 20 entradas porque no servira.

Supongamos que nuestro blog es www.comohacerfideos.info (intenten tener la key o frases en el dominio, si tienen que agregar algún articulo “véase: la, el, los”, pueden hacerlo pero preferentemente no).

Business partner look for SEO success concept

Para posicionar un micronicho: CREANDO EL BLOG

Bien, lo primero es crear el contenido del blog. Para ello debemos repetir la keyword pero separada. Dentro del texto del post en una parte hablaremos sobre “uno de los mejores fideos del mundo”, “hacer pastas nunca fue tan fácil”, “como debemos cocinar de forma correcta”. Si se fijan tenemos las 3 palabras de la key repartidas en distintos textos dentro de un post. Marcamos cada una con negritas y luego ponemos 2 o 3 veces la key “como hacer fideos” metida en el texto 2 o 3 veces máximo SIN MARCARLA.

Una vez hecho esto, el titulo de cada post debe tener las keys en lo posible pero con sentido. Por ejemplo “tutorial sobre como hacer fideos caseros”, “recetas para hacer fideos”, “como hacer fideos rápidamente”.

Creamos 5 categorías que tengan las keys (comohaerfideos.info/fideos, comohacerfideos.info/modosdehacer, etc). No muchas categorías, solo algunas.
Colocamos las categorías en una barra superior de nuestro blog para que queden bien altas, y le damos en el All in ONE SEO, que no indexe tags ni archivos, solo categorías.

También borramos en el ALL IN ONE SEO el nombre del blog, luego el titulo de la entrada.

Nos aseguramos de que los title de la single.php sean H2 y el H1 este en el titulo del blog, al igual que en el index. (Esto solo es bueno para micronichos).
Ponemos las urls para que sean amigables obviamente.

posicionarmicronichoPara posicionar un micronicho: CONFIGURACIÓN

Ahora si, ya tenemos el contenido armado. Pasemos al posicionamiento.
Primero debemos poner en claro las cosas. Si es para posicionar en un país, vamos a webmaster tools, agregamos la web y ponemos la zona horaria y el idioma de ese país donde queremos que apunte y configuramos allí las cosas para ese país. Sino, lo dejamos como esta.Luego creamos el sitemap y lo enviamos a webmasters tools.

Para no hacer tan largo este tema de micro nichos, aquí lo dejamos, en el siguiente post continuamos con la parte 2.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales