Confirmando y abriendo disputas en tus pedidos

Hola en esta oportunidad vamos a aprender como confirmar un pedido, para esto tienes que tener el paquete en tus manos y luego confirmarlo y calificar al vendedor. Tambien puede pasar el caso de que el vendedor te envie el pedido fallado o incompleto, o que simplemente no te ha llegado en plazo estipulado en este caso abrimos una Disputa.

Clic en revisar mis pedidos para ello ya estoy dentro de mi cuenta de Aliexpress

revisar tus pedidos en aliexpress

 

En la siguiente imagen escojo uno de mis pedidos que aun no esta confirmado por que aun no me ha llegado nada, pero como pueden notar mi tiempo de protección dice 28 días 5 horas y 7 minutos, y ese mensaje es como un reloj que va descendiendo hasta llegar a cero, obviamente tu no puedes permitir que llegue a cero sin que antes te haya llegado la mercadería a tu dirección física, si te faltan por ejemplo 2 días yo te recomiendo abrir una disputa para que te reembolsen todo el dinero.

pedido sin confirmar importadosHacemos clic en la opción VER DETALLES y podemos ver la siguiente imagen, aqui vemos el tiempo de protección, si ya te llego tu pedido, solo haces clic en confirmar, si faltan pocos días para que acabe tu protección te recomiendo hacer clic en abrir disputa.

detalles del pedido importados de chinaHacemos clic en abrir disputa y vemos la siguiente imagen, Si colocas “SI” que si recibiste el producto, pero abriste una disputa por varios motivos que se detallan en las imágenes .abriendo disputa de tu importaciones chinas

O estos mas .. mira

abriendo disputa de tu importaciones chinas 2

En el Caso que tu tiempo de protección se te esta acabando por ejemplo te quedan 3 días, entonces para que te reembolsen el dinero por que posiblemente el paquete nunca te va a llegar.. tienes que colocar NO, no recibiste la mercancía como se detalla a continuación.

abriendo disputa de tu importaciones chinas 3

El segundo paso aplica para el SI o el NO, si recibiste tu pedido pero esta inconforme con ello, explicas que quieres reembolso detallando el problema, y si que colocas NO igualmente detallas que ya no puedes esperar mas y te reembolsan el dinero sin tanto ajetreo.

abriendo disputa de tu importaciones chinas 4

Al abrir una disputa es simplemente para que te reembolsen el dinero en el caso de que tu mercadería venga fallada cambiada o simplemente tu tiempo de protección se esta acabando y quieres reembolso.

Tiempo de protección: Esto es importantísimo por que si dejas que el tiempo de protección llegue a cero, tu pedido se confirmará automáticamente así no te haya llegado tu pedido a tu dirección física y después de eso es bien difícil abrir una disputa.

Confirmación de tu pedido: En el caso de que recibiste el pedido, pero incompleto o totalmente dañado tienes 5 días para abrir una disputa después de eso no habrá derecho a reclamo, en este caso no confirmes nada.

Pero en el caso de que si te llegó el pedido, tal cual acordado con el vendedor, NO seas malo, confirma tu pedido y califica POSITIVO al vendedor, no hay que ser.. jeje.. el porcentaje de que tu pedido llegue malo o simplemente no llegue es un 5 %. Hasta el día de hoy todos mis pedidos llegan son muy poquísimos los casos en que he abierto una disputa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales