Crea una pagina web con wordpress y un dominio de namecheap

Spread the love

Lo Necesario

Para crear una pagina web para tu negocio, vender productos (tienda online) o simplemente para utilizarlo como un medio de noticias? lo que necesitas es simplemente 3 cosas:

  • Un Diseño Web
  • Un Dominio
  • y un Hosting

Diseño Web

Es un conjunto de archivos y carpetas que se alojaran en tu hosting bien lo puedes hacer desde cero con un programa de diseño y subirlo a tu servidor, o instalar wordpress.

Antiguamente la gente era purista y tenia que hacer un diseño desde cero con codigos html, java script era necesario saber eso si deseabas crear una pagina web y aprender a usar programas complicados como Dream Weaber , Incomedia Website X5 etc.

Y si no sabias hacer un diseño simple te podía costar mas de 300 dolares en cualquier agencia de diseño, pero ahora con WordPress ( gestor de contenido) puedes crear tu pagina web en minutos y costo cero, ya casi todos los servidores lo tienen.

Y lo principal tu diseño web tiene que estar adaptado a Celulares o móviles, para eso wordpress tiene plantillas responsive que se verán muy bonitos en tu celular o tablet no solo en tu computadora.

Dominio

Es el nombre que identificará a tu pagina web o blog, lo puedes comprar hasta por 1 $ dolar en Godaddy, Namecheap o 1and1 etc

Por ejemplo, ramonmarca.com es un nombre de dominio, tienes que apurarte a comprar el que quieres porque puede ser que otro ya esta pensando en el mismo nombre que el tuyo.

Generalmente el nombre de Dominio que debes elegir es segun el nicho de tu negocio o tu proyecto, por ejemplo, si tienes un estudio de abogados, podrias comprar un nombre de dominio llamado Estudiogarcia.com.

O si tu pagina web habla de mascotas ponerle un nombre mas acorde como por ejemplo patitassuaves.com, o si quieres un sitio web que habla de juegos, fulljuegos.com.

Mi consejo es que el nombre de dominio no sea tan largo, y por cierto también funcionan muchos los que no son de nichos específicos como por ejemplo, Yahoo, Google, Bing, que en realidad no significan nada pero como ves son cortos.

Hosting

También conocido como Servidor u Hospedaje web, sin este servicio tu pagina web jamas se podrá ver en Internet ni en ningun navegador como Crhome, Firefox, Opera etc.

Te sirve para subir todos tus archivos de diseño y que tu pagina se pueda ver en toda la Internet, y ademas vincular tu dominio y en muchos casos varios dominios a la vez.

Generalmente tiene un costo mensual, puedes pagar como mínimo 3.99 dolares mensuales en Banahosting, tambien tienes a Bluehost, Hostgator etc.

Los servidores que te mencione son empresas gringas o estadounidenses, también puedes encontrar en tu ciudad o país, en mi caso en Perú tengo a Aqphost.

Recomiendo elegir un hosting que tenga como mínimo un interfaz de Cpanel ( el mas sencillo de usar) para administrar mis dominios y paginas web, y que tenga el Gestor de Contenido WordPress.

Que es WordPress?

Es un CMS ( Sistema de Gestor de Contenidos) ideal para personas que no saben nada de diseño web, en wordpress puedes encontrar un sin fin de plantillas que te servirán como diseño para tu pagina web, y la configuración se basa en plugins,

Existen otros CMS que tambien se hicieron populares en su momento como Joomla, Drupal pero no tuvieron el mismo éxito que tiene WordPress, practiamente con WordPress puedes realizar varios tipos de diseños como Tiendas Online, Blogs, Web de Noticias, Web de Servicios, Web de Videos o fotos.

Todas las plantillas (themes) de ahora, las gratuitas y de paga, tienen diseño responsive, esto quiere decir que podrás ver tu pagina web muy bonito en computadoras, tablets y celulares.

Ver video

En este video veremos como vincular un dominio de namecheap a mi hospedaje de Banahosting con Cpanel, si no sabes como comprar un dominio te invito a que hagues clic aqui <<<

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.