Cuando es necesario ser formal si eres importador?

formalizar tu negocio para importar de chinaEste es en el caso de Perú, Parte importante de este negocio, es pasar de la informalidad a la formalidad. Ser formal puede ser un poco tedioso, pero es necesario ya que Aduanas guarda un registro de tus importaciones de manera que cuando sobre pases el límite de tus importaciones, ya sea monetariamente o por el número de importaciones que realizas, te obligara a hacerlo si deseas retirar tu mercadería.

Que dice la ley?

Toda persona que realice importaciones con fines comerciales, están obligadas a tener su RUC, obviamente esto solo es en teoría, por que si ustedes solo traen menos de una docena de relojes por ejemplo, no es necesario tener Ruc, la cosa es cuando empiezan a traer grandes cantidades ahí la aduanas te va observar y te va hacer pagar impuestos por obligación.

Veamos estos dos casos en donde no es necesario tramitar RUC.

1er Caso: Todas las personas que por única vez en un año calendario importan un valor FOB (mercaderia) entre 1000 dolares a 3000 dolares no estan obligados a tener RUC, por ejemplo si compras una computadora que no supere los 3000 dolares entonces lo tramitas de manera personal

2do Caso: Este caso es para personas que quieren importar ocasionalmente, y que no excedan los 1000 dolares, y siempre que registren hasta un máximo de 3 importaciones al año, pero en mi caso he importado varias veces en un año y ya pase los 1000 dolares y no me ha pasado nada.

Tips:

Si tienes un poco de miedo a importar, te recomendamos que compres una cantidad pequeña y que el envío vaya a tu nombre, de esa manera podrás medir los tiempos y disminuir cualquier riesgo.

Una vez que cojas ritmo y deseas ser formal, puedes obtener tu RUC de manera personal sin costo alguno, te recomendamos puedas asesorarte con un contador para temas de declaración de Impuestos.

Si decides hacer de las importaciones de china un negocio serio, te recomendamos abrir una empresa y abrirla en régimen especial (esto te evitará sobre costos). Como empresa podrás venderle a grandes negocios y en caso algo vaya mal, puedes cerrar tu empresa y cualquier problema o multa va hacia la empresa y no a tu patrimonio personal.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales