El futuro del bitcoin es incierto

Para aquellos que aun no sabes que cosa es el Bitcoin les definiré en pocas palabras es una criptomoneda que se transfiere de Billetera en Billetera, hoy en día esta muy valorizada pero que pasará?, cuando digo que es un criptomoneda quiero decir que es algo intangible, no son monedas físicas, ni billetes, ni tarjetas de crédito, es un nuevo sistema de dinero digital.

Desde que fueron lanzadas las primeras monedas digitales en 2009 bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, el 2017  ha sido sin duda el año del boom del Bitcoin. De haber comenzado el primero de enero de 2017 valuado en 997 dólares, estuvo hace en diciembre a punto de alcanzar los 20.000 dólares. Pero a una semana de acabar el año, su valor ha descendido un 30% en menos de siete días. Esta volatilidad en los mercados es conocida en economía como una burbuja especulativa.

Una burbuja es la subida anormal y prolongada del precio de un activo, cuya alza es causada en primera instancia por la euforia de los compradores que quieren vender a un precio mayor en el futuro. La característica principal de un bien con burbuja es que el subyacente no tiene valor o está sobreestimado y el motor es un convencimiento irracional de que su precio va a seguir subiendo, la llamada especulación. Esto se convierte en una espiral como la que hemos observado con la fiebre de Bitcoin a lo largo del año pese a su volatilidad.

El precio de BITCOIN se desplomó en enero solo semanas después de que alcanzó niveles récord y alcanzó el precio monumental de poco menos de $ 20,000, pero el analista de mercado Mati Greenspan insistió en que la criptomoneda “indudablemente” se recuperará de su máximo histórico.

Yo les pregunto compañeros , ¿Creén que este año Bitcoin alcancé o sobrepase su récord histórico?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales