Empresas que te ayudan a importar de EE.UU al Perú

Hola debido a las muchas preguntas de personas que me hacen sobre como importar de EE.UU al Perú decidí crear este post con el fin de informar sobre cual es la manera efectiva de importar productos de Paginas Estado Unidenses, como Amazon, Ebay, Wallmart, Overstock, etc etc.

A diferencia de las paginas Chinas como Aliexpress, Bangood o Wish? en las paginas gringas ya mencionadas la mayoría de productos son originales o de marcas registradas, así que si solo vas a comprar pocas unidades pues no tendrás ningún problema con los impuestos en el Perú, pero si tu objetivo es traer para negocio, entonces ahi si vas a tener que pagar impuestos.

Empresas que te ayudan a importar de USA

Bien tal vez algunos no lo saben pero la mayoría de paginas de USA, no hacen envíos directamente a Perú, solo a ciertos países, y otros solo a EE.UU, en el caso de Ebay puedes encontrar vendedores de EE.UU que si envían a todos los países, pero siempre con un costo de envio (flete), que obviamente que se suma al precio del producto, esos vendedores son muy pocos.

Las empresas que te voy a mencionar son quizá ya conocidas por algunos. Estas son:

Aeropost: Que es una filial de serpost, obviamente por el servicio te cobran costos de envió mas costos administrativos que oscilan en un 30% en promedio, dependiendo del tamaño, pero te recomiendo este servicio si vas a comprar por lo menos media docena o mas, ya que si compras solo 1 pues quizá te salga mas caro.

Citibox: Una empresa peruana que te hace el servicio de Courier, muy efectiva, es mas puedes negociar con ellos los costos de envio, y ademas obviar los impuestos en algunos casos, realmente su servicio personalmente fue muy bueno. Su filial queda en el callao, el problema es que si vives en una zona poco transitada de Lima tienes que ir tu mismo a recoger tus paquetes.

Como Funciona?

Lo que hacen ellos es simplemente darte un casillero o dirección en EE.UU para que las paginas como Amazon o Wallmart sepan donde enviar tu pedido, porque como ya te dije estas paginas solo hacen envios gratis a EE.UU asi que no te queda de otra que contratar los servicios de alguna de estas empresas en Perú.

En el caso de Ebay es igual, la mayoría de vendedores que tienen los productos en USA solo hacen envíos gratis EE.UU, hay excepcione, ahora si vas a comprar de Amazon, lo único que envía amazon a Peru directamente sin intermediarios y a la puerta de tu casa? son Cds, DVDs, Blue Ray o Libros empastados.

Conclusión

Comprar de las paginas ya mencionadas es sencillo, solo necesitas una tarjeta de crédito de cualquier banco con el logo mastercard, visa o American Expres, en el caso que tengas tarjeta de Débito ahorros puedes usar el de Interbank, o crearte una cuenta Pagum de Scotiabank. Muchos éxitos con sus importaciones y compartan esta información.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales