En que tipo de modelo económico te gustaría estar?

En que tipo de modelo económico te gustaría estar?

Si eres un emprendedor, tienes que estar al tanto de los modelos económicos que causaron revolución en sus tiempos, es mas en estos tiempo aun se siguen practicando, pero? Independientemente del tipo de modelo económico de tu país debes tener en cuenta que si buscas algún beneficio en grandes masas tus resultados serán contraproducente para todos.

¿Cual crees que es el mejor modelo a seguir ?

El socialismo.

Es un modelo económico que fue presentado como búsqueda de la igualdad entre clases sociales. La ideología del sistema moderno del socialismo es el intento de reducir las diferencias económicas entre clases; para ello, los países basados en ideologías socialistas tienen medidas para redistribuir la riqueza.  Según la teoría, el socialismo es evolución, el comunismo es revolución.

El comunismo.

En la vida real se ha demostrado que el comunismo no funciona sino solamente con terror, persecución y obligatoriedad. En la Unión Soviética impusieron el comunismo con cambios de trabajo forzado, fusilamientos y confiscaciones, con mucha miseria, y al final se desmoronó. El comunismo es visto negativamente, a pesar de que en los países comunistas como China y Cuba todavía existe; sin embargo, ni el socialismo ni el comunismo de hoy en día abarcan todos los principios enunciados en las teorías marxistas originales.

El Facismo.

La estructura de Estado fascista consta en un partido único con estructura militar, que monopoliza toda la actividad cívico-democrática. En la cima del partido y del Estado se hallaba el jefe (El Duce en Italia y Führer en Alemania), el nacimiento de otro tipo de partido era casi imposible debido a la fuerte represión y una propaganda sistemática del facismo. Esta doctrina ideológica es rechazada por la gente después de la culminación de la II Guerra Mundial. No obstante, durante las décadas de los 80 y 90 el fascismo reapareció en algunos estados democráticos occidentales, originándose así el neofascismo, basado en cualidades racistas y xenofóbicas.

El capitalismo.

El capitalismo consiste en un régimen de bases económicas en el cual la titularidad de los recursos de producción es de carácter privado. Estos medios operan en base al beneficio, mientras que las decisiones financieras se toman en función de la inversión de capital y con miras a la competencia por los mercados de consumo y el trabajo asalariado. La clase social más alta que se enmarca en este modelo recibe el nombre de burguesía capitalista.

Conclusion:

Si estas pensando abrir un negocio, es obvio que no te gustaría que te quiten lo que tu estas trabajando con tanto esfuerzo no? el capitalismo para mi es el mas cercano a la convivencia pacifica pero no es el mejor.

Y entonces para ti cual seria el modelo económico que eligirias para progresar? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales