Hay burbuja inmobiliaria en el Perú 2016?

Para entender que es burbuja inmobiliaria primero debemos analizar para que queremos comprar una propiedad? para invertir?  o para tener mi casa propia?, bueno este blog habla mas de inversiones, así que el objetivo es ganar con la compra de un bien inmueble… osea invertir en bienes raices..

burbuja inmobiliaria en peru

Según el Enrique Cavero Velaochaga un reconocidisimo inversionista en Bienes raices dice que entre los años 2010 y 2012 fueron los años de los vendedores, es decir que fueron años donde la gente buscaba propiedades como loco y los vendedores hicieron su agosto ya que gracias a eso hubo un auge y a medida que hay mas compradores que vendedores, los precios aumentaron exageradamente…

Pero ¿Que es Burjuba Inmobiliaria?

A raiz de lo anterior mencionado se puede decir que burbuja inmobiliaria es el excesivo aumento de los precios de las propiedades, debido a una especulación en el mercado, donde es aprovechado por los vendedores y agentes de Corretaje.. y esto hace que para muchos las propiedades sean inalcanzables de pagarles, incluso por cuotas mensuales y anuales.

Entonces Actualmente en el 2016 hay Burbuja Inmobiliaria?

Como se menciono anteriormente entre el 2010 y 2012 se ofertaban pocas propiedades y habían mas compradores, y fue los años de los vendedores, pero a partir del 2013 la situación empezó a cambiar, por que aparecieron mas construcciones, hubo mas ofertas y como que se empezó a emparejar en la balanza la cantidad de vendedores y compradores, y según Enrique Cavero Velaochaga desde el año 2014 hasta el día de hoy? es el año de los compradores.

Conclusion

Esto quiere decir que el valor de las propiedades han bajado hasta un 25 % de su valor ofertado en años anteriores, entonces? la respuesta al titulo de este post es: NO, no hay burbuja inmobiliaria.

En otro post hablaremos como puedes aprovechar este momento para invertir en bienes raices y sacarle el jugo a tu inversión, un ultimo consejo, el negocios esta en COMPRAR y no en vender.

Palabras mas buscadas

  • hay una burbuja inmobiliaria en el peru

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales