Las palabras clave para tu web de negocios

planificador-de-palabras-claveLa elección de las palabras clave para aparecer lo mejor posicionado en los buscadores resulta una tarea más importante de lo que uno podría suponer. Se trata de la tarea que va a condicionar la vida de nuestra web de negocios de cara a los pasos que queramos dar.

Existen varias herramientas que podemos utilizar para poder escoger las palabras clave que trataremos de explicar en esta entrada. Pero antes de empezar a escoger bien, lo que deberemos de hacer es entender quién es nuestro cliente objetivo. Entender significa segmentarlo lo mejor posible, y te aconsejo que sigas los siguientes criterios ya que cada perfil suele tener una forma distinta de buscar:

Edad
Sexo (masculino/femenino)
Segmentación geográfica (lugar donde vive)

Aunque el tipo de segmentación puede resultar generalista, cuanto más seas capaz de concretar el perfil de tu cliente, más te va a facilitar la selección de palabras clave.

Si has sido capaz de concretar bien el perfil de tu cliente objetivo, es el momento de ponerte en la piel de tu cliente. Se empático. Y trata de pensar como quieres que tu cliente te encuentre. La lista de palabras cuanto más larga mejor y trata de establecer que tipo de perfil te estaría utilizando cada palabra clave (Esta es la ListaA).

Una vez que tengas esta lista, pídele a tus clientes que hagan su propia lista de palabras clave! Escoge varios clientes y al solicitarle el listado, trata de que generen un listado, y ahora toca hacerse planteamientos:

¿Coinciden los perfiles de tus clientes con los que tu habías definido?
¿Coinciden las palabras clave con las que tu habías propuesto?
Y por último ¿De aquellas palabras que coinciden, coincide también el perfil que habias supuesto?

Este ejercicio, sirve como punto de partida para la elección de las palabras clave de cara al posicionamiento SEO, pero de momento quédate con todas (Ahora tienes la ListaAB).
Las herramientas gratuitas de Google

Google Adwords

La principal herramienta para la elección de palabras clave que podemos utilizar es la que nos ofrece Google Adwords y su Herramienta de palabras clave. Esta herramienta permite hacer la segmentación por localización geográfica.

Con la lista que ya tienes (ListaAB) ahora tienes que utilizar todas esas palabras en la herramienta de Google Adwords, obtendrás ideas para nuevas palabras con varios índices. Ahora podrás saber que índices de uso tienen en las búsquedas las palabras clave (ListaABC).

Google, entre sus herramientas además también nos ofrece Google Trends. Mediante esta herramienta podremos diferenciar cuales son las palabras más utilizadas. Siempre utilízala como un comparador entre al menos dos.

La herramienta Ubersuggest

Otra herramienta muy utilizada y que además también es gratuita, es la de ubersuggest. Utilizando el listado que tienes (ListaABC) inclúyelo y ahora es hora de generar nuevas palabras.

La herramienta te va a generar un número significante de nuevas palabras clave mediante la generación de plurales y la conjugación de palabras relacionadas (ListaABCD).

La herramienta PDCA

Es hora de volver al principio y volver a valorar si las palabras clave del listado son ideales para el perfil de clientes, si estas palabras clave tienen buenos índices de búsqueda en Google Adwords… y así hasta que te quedes con una lista adecuada.

Si te ha gustado el post te agradecería compartirlo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales