Medios de Transporte y terminos de importacion

Los medios principales de transporte para importar algo, son el medio marítimo, medio terreste (cameon, tren) y el Aereo y que es el que nosotros vamos a usar en nuestras importaciones, ya que no requiere un agente de aduanas, siempre y cuando sea una importación simplificada, que ahorita vamos a ver de que se trata y tenemos el medio multimodal, que quiere decir que pudiera viajar de un punto a otro a tren, y de otro punto a barco o avión.

medios de transporte para importar de china

Regímenes de Importación.

Importación Temporal: Solo para algunas mercancías que van a ser reexportadas en un plazo no mayor a 12 meses y van de la mano de una garantía otorgada por el importador. Se suspende el pago de los derechos aduaneros.

Resolución Ministerial N°287-98-EF/10 (para Perú)

Importación definitiva para el consumo: Toda mercancía para consumo, después de haber pagado los impuestos, derecho y obligaciones aduaneras (según sea el caso).

Importaciones Generales: Mayor a 2000 dolares requiere un Agente de Aduanas.

Importación Simplificada: Es mas sencilla, no requiere un agente.

Términos de Importación

Es necesario que conozcan estos de términos de importación , estos términos también se conocen como INCOTERMS: (international commercial terms, terminos internacionales de comercio)

Los incoterms son 11 pero solo vamos a hablar de los 4 mas importantes.

FOB (free on board): El vendedor entrega la mercancía sobre el buque. El comprador se hace cargo de designar y reservar el transporte principal (marítimo).Esto quiere decir que en términos de venta, el vendedor se hace responsable hasta que envié el producto hasta el buque, nosotros seriamos responsables una vez que este en transito. Este termino a veces es mal usado, utilizan este termino para productos enviados por avión o buque, cuando por avión debería ser FCA.

FCA (Free carrier): El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen (cualquier medio de transporte).

A la hora de entregar sus facturas de compras, lo que ellos ven es el termino FOB, es el costo del producto, antes de los gastos de envió que se hayan podido efectuar, eso ya lo veremos mas al detalle cuando lleguemos al tema de desaduanaje.

CIF(Cost, insurance and freight): coste, seguro y flete. El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. (marítimo) ..aplica para el transporte marítimo, en la aduanas de forma errada lo usan para envíos marítimo o aéreo, pero el termino correcto para Aéreo es CIP.

CIP(Carriage and insurance paid): Transporte y seguro pagado. El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al punto convenido en el país de destino.

Estos son algunos términos de los que vas a usar a la hora de importar, parecen algo engorrosos, pero con la practica veras que esto es muy sencillo aprenderlos.

Palabras mas buscadas

  • tipos de transporte de importación

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales