Mi fracaso en los negocios segunda parte

Fuera del Instituto

Era ya 2002 y estaba fuera del instituto busque empleo de mi carrera, pero en casi todos los avisos pedían requisito ser señorita, no entiendo había mas trabajo para mujeres que para hombres, en otras palabras tenia que ponerme falda, acepte cualquier empleo, de grifero, de ayudante de almacen en una empresa de útiles de escritorio y no encontraba la forma de adaptarme.

Hasta que a comienzos del 2003 encontré un trabajo de jalador de softwares piratas, en realidad no era un trabajo formal era simplemente un trabajo a comisiones, el trabajo consistía en jalar clientes para que compren software o películas de estreno (todo pirata). Y si pues me fue mas o menos, al día me hacia de ganancias de 10 a 20 soles, cada disco lo podía vender a 10 o 15 soles, pero lo que mas salia eran las películas de Estreno que lo podías vender a mas de 20 soles hasta que apareció una competencia desleal.

El negocio de los Dvds Pirata

Yo seguía jalando y vendiendo software, pero el negocio había bajado mucho, porque un montón de ambulantes con puestos de madera se habían puesto a vender dvds pirata ( bueno en realidad en ese tiempo era vcd) pero se vendía con pasta de la película como si fuera Dvd y con estuche y cada uno a 5 soles, 5 soles, y a nosotros los jaladores los puestos nos vendían a 5 soles y nosotros lo vendíamos a 15, 20 hasta 30 soles pero estos ambulantes nos jodieron la plaza.

Tanto fue la cólera de los jaladores que se armo una gran bronca por botar a todos los ambulantes del Jr Camaná, patearon los tableros todo para botar a los nuevos intrusos que amenazaban nuestro negocio, pero en vez de amedrentarlos, los vendedores de Dvds aumentaron mas y mas y vendían cada día mas y nosotros los jaladores puro hueso.

Si no puedes con el enemigo uneteles

Muchos meses pasaron para decidirme a abrir mi propio puesto de DVDs obvio en la calle, otra vez me convertía en ambulante, mande construir un tablero para poner los DVDs y empecé a comprar en el hueco ( un centro comercial donde vendian DVDs piratas al por mayor) todo era ilegal pero ni modo en ese momento era negocio. Empece a vender bastante al dia me vendia unos 100 soles y los mejores dias unos 200 soles, ganaba el 100% por que yo en el hueco lo conseguía a 2.50 soles y yo lo vendia a 5 soles.

Esta vez yo mismo invertía en la mercadería, pasaron meses y todo iba de maravilla con el negocio, pensé que esto era lo mio, pero no contábamos con el municipio de lima, llegaron los Policias Municipales y nos desalojaron a todos, bueno eso era pan de cada día, pensábamos que se irían como siempre y nosotros volveríamos a vender en la calle como si nada, pero esta vez hubo una ordenanza para que los cabezas azules se quedaran ahí permanentemente durante días, semanas y no nos dejaban vender nada, en otras palabras el negocio se estaba jodiendo todos los vendedores de DVDs se fueron poco a poco yo quería seguir, pero igual corría riesgo de que me quitaran mi mercadería, así que opte por buscar otros lugares para vender.

Conclusión

Lo considero un fracaso porque tarde varios meses en decidirme a abrir mi puesto de DVDs, el gusto solo me duró no mas de 3 meses, si hubiera comenzando un poco antes quizá 1 año antes, hubiera hecho suficiente capital para invertir en varios negocios pero no! mi indecisión me dejo gozar muy poco.

Trabajar como ambulante es muy riesgoso, no solo los municipales te botan, sino los mismos ambulantes que se creían dueños de la calle, te hacían la bronca si venias mas temprano y te ponías en su sitio, realmente la mayoría era gente de mal vivir sin educación y vulgar, pero era necesario si ahí estaba la plata, dudo que con ello me pueda hacer millonario pero al menos veías plata rápido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.