Mis Fracaso en los negocios Primera Parte

Tiempo de Estudiante

Era 2001 y estudiaba Contabilidad en un Instituto de mi Ciudad y como estudiaba de noche necesitaba encontrar un empleo, buscaba un empleo con sueldo de 8 horas y que me permita solventar mis gastos ya que si estudiaba de noche, no podía estar vagando por la mañana ¿no creen?.

Siempre fui tímido, era obvio que para las ventas o negocios no servia, por eso es que siempre rechazaba cualquier empleo que tiene que ver con ventas, prefería trabajar limpiando water a trabajar en ventas, aparentemente lo odiaba, bueno al menos eso me enseñaron, eso creo.

Ya tuve algunos empleos anteriores como ayudante de almacén u operario de limpieza, nunca me gustaron pero era lo que había así que sin experiencia y sin estudios completos era lo único que buscaba, pero ni eso encontraba asi que no me quedó otra que aceptar un empleo de ventas

Mi primera experiencia con las ventas

Realmente odiaba las ventas pero creo que no tenia opción, era muy tímido para hablar con la gente uff y peor con las mujeres, pero igual acepte el empleo, se trataba de vender chicles Adams y todo los productos de Adams, el trato era que de todo lo que yo vendía, me quedaría con un 40% y pues así fue. Me dieron un Mostrador Para los Chicles muy cómodos con su correa que podía colgarlos en mi pecho, un mandil y gorra con logo de Adams.

Ha y también tenia que trabajar en la calle como un ambulante, tuve que tragarme la vergüenza y ofrecer los productos, pero no era el típico ambulante que gritaba chicles chicles chicles!! compre cacerito porfavor… ni menos subía a los carros a decir que mi abuelito tiene cancer al pene, o algo así para dar lastima a la gente y que así te compren, NO!! yo no hacia eso.

Mi método de ventas

Bueno mi método de ventas era nada mas y nada menos que sacudir la cajita de chicles, estos chicles venían en cajas grandes, vendía las de cajas amarillas y las cajas verdes ( clorets) todos a 1 sol, bueno cada uno, y para que, no me quejo sacaba mas del sueldo mínimo que era en ese tiempo, poco mas de 150 dolares al mes, pero estoy seguro que si me quedaba tiempo completo podría sacar más (pero no era ambicioso mas bien conformista)

Como aprendí ese método? fácil vi un comercial de Adam de unos marcianos que agitaban las cajitas de chicles y la gente venían a comprar eufóricos, y pues hice lo mismo hablaba muy poco, tenia muchos complejos pero en algo tenia que trabajar, ya que no era rico, no me apestaba la plata, quería sentirme útil aunque muchas veces me sentía un gusano pero bueno, a las finales me aburrí estar en la calle deje el trabajo, fue mi primera experiencia en ventas, ahora lo recuerdo como algo positivo pero en ese tiempo me sentía mal porque estaba devorado por muchos complejos de nacimiento.

Conclusión

Nunca fue ambicioso, cuando llegaba a la meta en las ventas me iba a mi casa, a dormir o jugar Starcraft, es cierto no era rico pero tampoco vivía en la miseria, moraleja: en las ventas si trabajas mas ganas mas.. así que sean ambiciosos, yo por naturaleza nunca fui atrevido ni ambicioso ese trabajo lo acepte por presión social en mi casa mucho me jodían.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.