Principios de Steve Jobs para emprendedores

Steve Jobs fue un gran visionario y líder corporativo, que cambio el mundo con su espíritu emprendedor, sus ideas transformaron varias industrias, la computación, la telefonía móvil, el ver películas en casa y la venta de la música digital, La pregunta es ¿como lo hizo?.

Jobs en el transcurso de su carrera como SEO de APPLE, dejo marcadas algunas características que llevaron a la empresa de un garage a convertirse en un gigante en el que hoy todos conocemos.

maxresdefault

Estos son los principios de Steve Jobs

1.- Vision (ver lo que lo otros no veen)

Jobs tenia la visión de cambiar al mundo, en los años setentas cuando las computadoras comenzaron a aparecer, Jobs tuvo la visión de hacerlos accesibles no solamente para el uso del gobierno, científicos o universidades, si no hacerlos accesibles a las masas.

Jobs materializo su vision en 1971 con el lanzamiento al mercado de la Apple 2, la primera computadora creada en serie y la cual logró comercializarse de manera exitosa.

2.- Pasión por la Excelencia.

Jobs no solo lanzo productos innovadores al mercado, como el Iphone o el Ipad, si no que apesar de su gran aceptación y éxito, Apple siempre esta en constante renovación de sus productos para hacerlos mejores y mas intuitivos para el usuario.

Cada año Apple encuesta a sus clientes, analiza sus nuevas necesidades y lanza nuevas versiones de sus productos, después de haber escuchado las necesidades de sus clientes.

3.- Usar la Experiencia de manera positiva.

En su juventud Steve Jobs estudió caligrafia, el arte de escribir tipo de letras distintos y bellos, a pesar de que al parecer este arte no le serviría para nada, Jobs la utilizo para hacer de la Apple 2 la primera computadora que utilizaba distintas fuentes o tipos de letras, lo cual revolucionó la historia de la computación.

4.- Simplicidad (hacerlo fácil).

Si analizas un Iphone o un Ipod te darás cuenta que en el frente solamente tienen un boton. Jobs detestaba las cosas complejas y dificiles de entender por lo que todo lo que Apple produce lleva como firma original el ser extremadamente intiutivo y simple de utilizar.

5.- Pensar como el cliente.

Al principio de los 80tas las computadoras Apple se caracterizaron por ser particularmente mas caras que el resto de las computadoras personales, pero contaban con una velocidad y capacidad de procesamiento mayor que la competencia.

Jobs decidio enfocar los esfuerzos de su compañia para satisfacer las necesidades de un nicho de mercado en particular al que le eran atractivas estas caracteristicas, los artistas digitales, desde entonces las MAC han sido la herramienta preferida de los diseñadores graficos, editores de video y audio.

Conclusion:

Y por último Steve Jobs nos enseño, a hacer lo que verdaderamente amamos, Jobs dedicó gran parte de su vida a crear una gran empresa, lo hizo a su manera, lo logró a pesar de las críticas y apesar de haber pasado por una que otra derrota

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales