Recuerdas a Telexfree? la mas grande estafa en internet

Spread the love

Recuerdo que en su momento por haya de los años 2012 o 2013 me lo proponían diciéndome que era el negocio del siglo y que por lo tanto ganaríamos mucho dinero haciendo este tipo de negocio, pero asi como creció muy rápido a la vez cayó también rápido, porque es lo que siempre digo, si quieren abrir una empresa de multinivel las que mejor funcionan son de la industria del Bienestar o de la Belleza por que de tecnología, agencias de viaje u otras áreas terminan mal casi siempre.

Pero que es lo que proponía Telexfree? en su momento aquí un pequeño review de la compañía que se hizo muy popular a comienzos de esta década, obviamente sus fundadores ya están tras las rejas porque estafaron a miles quizá a millones de incautos.

Telexfree Review

Si estuviera manejando un negocio y estuviera buscando opciones de publicidad, ¿cuánto consideraría pagarle a alguien por publicar anuncios no solicitados y no dirigidos en anuncios clasificados ‘gratuitos para publicar’ en Internet?

10 centavos por anuncio? 5 centavos … incluso menos?

Si se toma en serio a TelexFree, creen que los anunciantes están dispuestos a pagarle $ 2.85 por anuncio que publique.

Siga leyendo para obtener una revisión completa de la oportunidad comercial de TelexFree MLM.

La compañia

TelexFree afirma estar encabezado por un Sr. James Merrill (también acreditado como «Jim Merrill», foto a la derecha).

Nacido en 1961, hijo de una pareja estadounidense tradicional, James Merrill se graduó en la clase de 1985 en economía en la Universidad Estatal de Westfield.

Hombre de gran visión, vio un gran mercado al conocer a algunos brasileños y aprender cuánto gastaron para llamar a Brasil. Conocido de una nueva tecnología en ese momento (VoIP) decidió fundar en 2002 Telexfree Inc. para servir a este mercado.

Hay una imagen en el sitio web de TelexFree que muestra lo que parece ser el registro de registro de la empresa en el estado estadounidense de Massachusetts. Una visita rápida a la División de Corporaciones de Massachusetts (ingrese “telexfree” en el cuadro de búsqueda) confirma que tal registro existe, sin embargo, “TelexFree Inc” solo surgió a principios de este año.

Antes de TelexFree Inc, la compañía era conocida como Common Cents Communications, que se estableció en 2002 con Jim Merril como Tesorero y Secretario y Carlos Wanzeler como Presidente de la compañía.

No se explica por qué la compañía cambió su nombre.

Además, no pude encontrar ninguna información sobre Common Cents Communications, aparte de que parecen haber tenido menos de 5 empleados y estaban involucrados en telecomunicaciones (probablemente VOIP como menciona el sitio web de TelexFree).

Si tuviera que adivinar, diría que el cambio de nombre de Common Cents Communications a TelexFree era comenzar de nuevo e introducir un plan de compensación de MLM en el negocio (Common Sense Communications no era MLM). El dominio ‘telexfree.com’ solo se registró el 30 de enero de 2012, por lo que se ajusta a la línea de tiempo.

Curiosamente, James Merrill es acreditado como el fundador y presidente de TelexFree, sin embargo, el registro de la compañía de Massachusetts enumera claramente al presidente de TelexFree como Carlos Wanzeler (foto a la derecha). El nombre de Wanzeler no aparece en ninguna parte del sitio web de TelexFree, aunque su nombre aparece como el «contacto administrativo» para el dominio «telexfree.com».

El registrante real del dominio TelexFree aparece como ‘Disk a Vontade’, operando desde un apartado de correos en Massachusetts.

Desde el sitio web de Disk a Vontade, parece ser una empresa que ofrece servicios de VOIP. No es sorprendente que el dominio de Disk a Vontade (‘diskavontade.com’) esté registrado en Wanzeler, lo que indica que es el propietario de la compañía.

Mientras tanto, Disk a Vontade ofrece un programa de distribución (no creo que esté en MLM pero no estoy 100% seguro porque el sitio web de la compañía está en portugués) y en un evento reciente de la compañía en Brasil, sentarse al lado de Wanzeler no fue otro que James Merrill:

La relación exacta entre TelexFree y Disk a Vontade es incierta en función de lo que he podido encontrar, pero parece que ambas compañías operan fuera de los EE. UU., Comparten la gestión clave y tienen un mercado objetivo en Brasil.

Por qué nada de esto se revela abiertamente en el sitio web de TelexFree es un misterio (en particular por qué Merrill es acreditado públicamente como Presidente de TelexFree cuando los documentos oficiales presentados ante el estado de Massachusetts muestran que Wanzeler ocupa este cargo).

La línea de productos TelexFree

TelexFree tiene una sección de «cliente» en su sitio web donde la compañía comercializa un producto llamado «99TelexFree«.

99TelexFree es un servicio telefónico que cuesta $ 49.99 al mes y ofrece

llamadas gratuitas entre móviles en los operadores «Vivo-claro-tim» y «Oi» (¿operadores brasileños?)
llamadas gratis a cualquier teléfono fijo en Brasil
llamadas gratuitas a teléfonos móviles y fijos en los EE. UU. y Canadá
Además, la membresía de la compañía TelexFree también es comercializable por los miembros, y la membresía otorga participación en el plan de compensación de TelexFree y atrae una comisión a la venta.

El plan de compensación de TelexFree

TelexFree ofrece a los miembros la oportunidad de obtener ingresos mediante la publicación de anuncios no solicitados en Internet, la venta del plan de comunicaciones 99TelexFree y la contratación de nuevos miembros de TelexFree.

Comisiones AdCentrales

Una vez que un posible miembro ha pagado a TelexFree $ 299, se le exige que publique un anuncio preparado previamente por día en un » sitio de publicidad gratuito en (Internet)».

TelexFree no proporciona más información, como de dónde provienen los anuncios, para quién son o dónde los publicarán específicamente los miembros.

Si un miembro publica un anuncio cada día de la semana, TelexFree reclama un pago de $ 20 ($ 1040 anuales).

Una posición de membresía en TelexFree se llama ‘AdCentral’, y cada miembro puede tener 5 cuentas de membresía (llamada “Membresía de familia AdCentral”) por un costo anual de $ 1375.

Estas cinco membresías se pueden comprar juntas en una suma global o de forma incremental ($ 299 para la membresía inicial y luego $ 269 para cada una de las cuatro membresías adicionales permitidas).

Comisiones de reclutamiento

TelexFree paga a los miembros $ 20 por reclutamiento de un nuevo miembro que compra una membresía AdCentral ($ 299) y $ 100 por reclutamiento de un nuevo miembro que compra una «Membresía AdCentral Family» ($ 1375).

Comisiones 99TelexFree

99TelexFree es un plan de comunicaciones ofrecido por TelexFree que cuesta $ 49.99 al mes.

Usando una matriz 5 × 5, TelexFree paga una comisión porcentual sobre la venta de cada plan 99TelexFree vendido.

Una matriz de 5 × 5 comienza contigo en la parte superior y luego se ramifica en 5 patas debajo de ti (tu nivel 1). A su vez, estas cinco patas se ramifican en otras 5 patas (su nivel 2) y así sucesivamente hacia abajo cinco niveles. Para darle un aspecto visual, los primeros niveles de una matriz 5 × 5 se ven más o menos así:

Cada una de estas posiciones es ocupada por un suscriptor de 99TelexFree y la cantidad de una comisión ganada depende de dónde se encuentre este cliente en su matriz (las matrices se llenan de arriba a abajo):

Nivel 1 (5 puestos) – $ 4.99 por suscripción
Niveles 2 a 5 (3905 posiciones) – 99 centavos por suscripción

Comisiones binarias

TelexFree utiliza una estructura de compensación binaria para pagar comisiones sobre el reclutamiento de nuevos miembros y el pago de las cuotas de membresía.

Una estructura de compensación binaria comienza con usted en la parte superior y se ramifica en dos patas debajo de usted (su nivel 1). A su vez, estas dos patas se ramifican en dos (su nivel 3) y así sucesivamente:

Los primeros dos miembros colocados en su estructura de compensación binaria forman la base de dos equipos, divididos equitativamente en el medio. Debe reclutar a los primeros dos nuevos miembros para calificar para las comisiones binarias de TelexFree, pero a partir de entonces, todos los nuevos miembros reclutados por aquellos que ya están en su binario también se colocan en su binario.

La primera de las comisiones binarias pagadas por TelexFree es una comisión fija de 40 centavos por semana por miembro en su equipo binario (independientemente de qué lado estén).

La segunda comisión binaria ofrecida se basa en el emparejamiento de nuevas membresías en sus lados binarios izquierdo y derecho. Por ejemplo, si reclutó a 6 nuevos miembros y 3 cayeron en su equipo derecho y 3 en su equipo izquierdo, ganaría una comisión binaria emparejada de $ 60 (3 * $ 20) ese día.

Sin embargo, si 4 de estos miembros recién reclutados se ubicaron en su equipo izquierdo y solo 2 a su derecha, ganaría una comisión por pares en dos pares (2 a la izquierda y 2 a la derecha) con los 2 adicionales en el equipo izquierdo llevando, esperando ser emparejado.

Estas comisiones binarias emparejadas tienen un límite de 22 ciclos por día ($ 440).

Fondo de bonificación

Si un miembro de TelexFree logra vender 22 puestos de membresía de AdCentral en 20 días de cualquier mes determinado, es elegible para una participación en un grupo de bonificación que se compone del ‘ 1% del volumen de negocios de la compañía ‘.

Unirse a TelexFree

La membresía a TelexFree es de $ 299 anuales con miembros que pueden comprar cuatro puestos de membresía adicionales por $ 269 cada uno.

Conclusión

La estructura corporativa de TelexFree y la obvia relación comercial entre la compañía y Disk a Vontade y la falta total de divulgación en el sitio web de cualquiera de las compañías son motivo de preocupación.

Tal como está actualmente, parece que TelexFree son meros revendedores de la tecnología VOIP propiedad y operada por Disk a Vontade. Sin embargo, ambas compañías parecen ser propiedad de Carlos Wanzeler, pero el sitio web de TelexFree afirma que James Merrill es el fundador de TelexFree.

Creo que la aclaración sobre estos puntos por parte de las dos compañías, Wanzeler y Merrill sería muy útil, ya que actualmente la naturaleza de la estructura y la relación entre ambas compañías es ambigua, por decir lo menos.

En cuanto al modelo de negocio, si bien existe un aspecto legítimo de la oportunidad comercial de TelexFree MLM, es ciertamente decepcionante ver tantos aspectos aparentemente dudosos que eclipsan a la empresa como una oportunidad de ingresos legítima de MLM.

En el lado legítimo, tiene el plan de servicios de telecomunicaciones que los miembros pueden comercializar fácilmente a nivel minorista. Las comisiones pagadas aquí son por la venta de un producto real y no tiene que ser un afiliado de TelexFree para comprar el producto.

El hecho de que TelexFree pueda ser revendedores de los servicios VOIP de Disk a Vontade realmente no importa dado que los miembros de TelexFree pueden comercializar el servicio a un verdadero nivel minorista.

Sin embargo, las cosas comienzan a desmoronarse cuando se considera todo el lado ‘AdCentral’ del negocio de TelexFree. Lo primero y más importante es la garantía semanal de $ 20 por semana para lo que esencialmente es publicar spam en Internet (publicidad no solicitada).

Obviamente, la idea aquí es atraer a anunciantes de terceros, pero seamos sinceros, a $ 2.85 un anuncio publicado (donde el anuncio se publica parece ser totalmente a discreción del miembro de TelexFree que lo publica), esto es bastante caro.

Sospecho que es mucho más probable que la idea de que todos los miembros de TelexFree hagan es publicar anuncios que anuncien la oportunidad de ingresos en sí. Inicialmente, no estaba seguro de si TelexFree proporcionaría anuncios internos a sus miembros para publicar, pero esto se confirmó en los ‘Términos y condiciones’ de la compañía:

El Promotor no tendrá ninguna responsabilidad por los servicios y / o productos anunciados en nuestros anuncios que publica en sitios de anuncios en Internet, por lo tanto, la responsabilidad es en nombre del propio anunciante, ya sea ​​Telexfree o cualquier socio comercial que utilice el anuncio. servicio de la empresa.

No creo que TelexFree vaya a tener mucha suerte al atraer a anunciantes de terceros a esos precios, lo que significa que la mayor parte de los anuncios solo comercializarán la oportunidad en sí.

Espero que esto pueda confirmarse o negarse en una fecha posterior si un TelexFree se encuentra leyendo esta revisión y desea aclarar este punto.

Personalmente, creo que la tarifa de membresía ridículamente alta que cobra TelexFree (¿una tarifa de $ 299 para publicar anuncios para la empresa?) Y el hecho de que los miembros individuales pueden comprar hasta cinco puestos de membresía indica claramente una falta de ingresos externos aquí.

Finalmente, cada cuenta de AdCentral genera $ 299 / $ 269 y paga $ 1040 al año. La idea aquí parece ser la esperanza de que un miembro de TelexFree traiga a más de 3 nuevos miembros durante el año de su membresía para cubrir su pago de comisión de $ 1040.

Cuando considera que las comisiones binarias dependen de un mínimo de dos miembros reclutados para calificar, esto nuevamente solo fortalece esta idea. También respalda esto la calificación de la Bonus Pool que consiste en la venta de 22 nuevos puestos de membresía en 20 días con la compañía prometiendo pagar ‘ 1% del volumen de negocios de la compañía ‘.

¿Cuál es la apuesta de que este «volumen de negocios» consiste principalmente en las cuotas de membresía que se pagan por los nuevos puestos de AdCentral?

Sin mencionar el incentivo fijo de $ 20 pagado exclusivamente en el reclutamiento de nuevos miembros.

El problema, por supuesto, con el escenario anterior es que una vez que los miembros nuevos y existentes dejen de comprar la membresía, todo el negocio se desmoronará debido a las ventas de servicios de telecomunicaciones y los ingresos de terceros anunciantes que no podrán cubrir los $ 20 por semana garantizados Pago de cuenta AdCentral.

Parece que hay demasiado Exageración ‘publique un anuncio al día y gane $ 20 por semana’ de la oportunidad de MLM de TelexFree cuando se compara con el lado de las telecomunicaciones y mi opinión es que, en sí mismo, revela inadvertidamente dónde TelexFree cree que se acumulan de los ingresos de la empresa se obtendrán. Esa es la venta de membresía de TelexFree y puestos de AdCentral en lugar de servicios de telecomunicaciones y anunciantes de terceros.

Se recomienda encarecidamente a cualquiera que desee unirse a TelexFree que consulte con la persona que busca reclutarlos sobre cuántos suscriptores de telecomunicaciones tienen que no son miembros de TelexFree y el porcentaje de anuncios de terceros anunciantes que deben publicar desde que se unieron, como en oposición a los anuncios de TelexFree que anuncian la oportunidad de ingresos en sí.

La respuesta a ambas preguntas debería dar a los posibles miembros una idea bastante buena de lo que está sucediendo detrás de escena de TelexFree y de dónde proviene la mayor parte de sus ingresos por comisiones.

Vuelvo a repetir para mi… El multinivel solo funciona con la industria del Bienestar y la Belleza con el resto de nichos, como tecnologia, Agencia de Viajes, hosting, etc etc no funciona, es por eso que Telexfree FRACASÓ.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.