Rocky la historia detrás del éxito

rocky-bBueno este post lo cree en otro de mis blogs  click aqui, que ahora ya no es mio, pero el articulo si lo cree yo. Hoy quiero hablarles de la historia de Rocky, si seguro que la han visto varias veces ha tenido 6 secuelas, y creo que piensan hacer una séptima.. el actor que interpreto a Rocky es Silvestre Stallone, lo conocen no?, si si el mismo que hizo peliculas taquilleras como Rambo (una de mis favoritas), El halcon, Cobra, etc etc. No hay duda que Silvestre alcanzó el éxito de una forma fenomenal.

Pero no todo fue color de rosa para Silvestre Stallone, el supo desde una edad muy temprana que quería ser actor, no tanto para ser famoso si no para inspirar a otros por medio de la pantalla grande, cuando Silvestre nació fue sacado del vientre de su madre con forceps, es por eso que su rostro es un poco deforme y habla de una manera un tanto peculiar, así que quería estar en el mundo cinematográfico a como de lugar.

En el Principio de su carrera Silvestre fue un actor que apenas lograba sobrevivir, cuando salia a pedir roles de actor los directores, lo veían, y al escucharlo hablar, le decían que hablaba como un estúpido, y que nunca llegaría a ser actor, y le echaron mas de 1500 veces de agencias de talentos, imagínate, no tenia dinero, no tenia trabajo, y la que en ese entonces era su esposa, le decía que se olvide de ser actor, y que mejor buscara un empleo tradicional.

En uno de sus momentos de desesperación tuvo que robar las joyas de su esposa para venderlas, su esposa le dejo, y termino en la calle, y le toco dormir en la estación de tren en la ciudad de New York, por 3 días por que no tenia suficiente dinero para pagar la renta, en esos días su único compañero era su perro, y era lo que mas quería en ese momento, y su peor momento fue cuando intento venderlo a 50 dolares a cualquier extraño, vendió a su mejor amigo por 25 dolares y después de recibir el dinero se fue de ay llorando.

Dos Semanas después vio una Pelea de Box de Mohamen Ali VS Chuck Wepner, y esa pelea le dio la inspiración para escribir el guion para la famosa película Rocky, escribió el guion de la película en 20 horas seguidas sin dormir y cuando termino de escribirla temblaba de la emoción, por que sabia que tenia algo grande en sus manos.

Trato de vender el guion pero como era de esperarse, recibió toda clase de criticas, que era un historia predecible y tonta, y nadie quería comprarla hasta que finalmente se encontró con unos directores, que leyeron el guion les gusto, y le ofrecieron 125000 dolares.

Pero Silvestre tenia un petición especial, el tenia que ser el actor principal de la historia, los directores le dijeron, estas loco? tu no eres actor.. tu eres escritor, el decía, yo también soy actor, los directores no aceptaron su propuesta, ya que también deberían pagarle como actor, le propusieron la ultima oferta, lo tomas o lo dejas?.. Silvestre tomo su guion y salio del estudio, imagínate cosa de locos, Silvestre estaba al borde de la quiebra, y no acepto los 125000 dolares, por que el sabia lo que realmente quería.

Unas semanas después, las mismas personas le llamaron y le ofrecieron 250000 dolares, para que no fuera el, el actor de su historia, y la respuesta de Silvestre fue contundente, NO!! , luego lo llamaron por tercera vez y esta vez le ofrecieron 300000 dolares, pero Silvestre seguía empecinado con su pedido inicial, el dijo: “si yo no aparezco en la película no tendrán mi guion”, desde pues de todo, los directores negociaron con Silvestre, y llegaron a un acuerdo, donde le permitirían ser el actor principal, pero le pagarían solo 35000 dolares.

El resto es historia, la película gano el premio Oscar de la Academia, como mejor película del año, mejor director, mejor edición, e inclusive Silvestre Stalone, fue nominado como mejor actor, Rocky ha sido incluida en el registro nacional de películas, como una de las mejores historias de todos los tiempos.

Sabes que hizo Silvestre Stalone, con esos 35000? . .. fue al lugar exacto donde vendió a su perro, SI!!, quería recuperarlo, espero 3 días seguidos, para encontrarse con el tipo que compro el perro, y a las finales lo encontró, y le ofreció 100 dolares, para que le devuelva a su perro que tanto quería, y el tipo no se lo quiso regresar, Silvestre le ofreció 500 dolares, y el tipo le respondió, no hay cantidad de dinero, que hará que te regrese a tu perro, Silvestre le ofrecio 1000 dolares, y el tipo volvió a negarse, Silvestre Stallone tuvo que darle 15000 dolares y un roll en la película, y aunque no creas el tipo y el perro aparecen en la película.

Este Hombre que tuvo que vender las joyas de su esposa, para seguir insistiendo con presentarse, en las casas de talentos, que tuvo que vender a su perro para sobrevivir, que tuvo que dormir en la calle, el día de hoy es una de las estrellas mas grandes del cine que haya existido.

Quise compartirte esta historia por que, si eres un emprendedor, te puedes identificar un poco al menos con la historia de Silvestre Stallone, quien gracias a su perseverancia y su visión pudo salir adelante, muchas veces nosotros tenemos esos problemas en nuestros proyectos de negocios, aparecerán muchos obstáculos, y a veces recibiremos la espalda de aquellas personas que aparentemente nos deberían apoyar en todo.

Creo que esta historia tiene 3 grandes lecciones:

Aprende a pedir lo que verdaderamente quieres.

No permitas que las criticas y comentarios de otras personas te definan.

Lucha hasta que obtengas lo que realmente quieres.

La gente te dará la espalda, te juzga se burla de ti, te menospreciaran, la vida tiene sus momentos difíciles, pero LEELO BIEN, nunca permitas que otras personas arrebaten tus sueños, y sigue soñando y sigue creyendo en ti, y sigue tomando acción para que al final ese sueño que tienes, SE CUMPLA por fin.. por que, si sigues vivo tu historia aun no ha terminado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Apoya este sitio compartiendolo porfavor
Siguenos en cualquiera de estas Redes Sociales