Te conviene asociar tu tarjeta Payoneer con Paypal?

Spread the love

La Necesidad

Si llegaste a ver este post es seguro que tienes dinero en Paypal ya sea porque cobraste por algún tipo de trabajo que hiciste o quizá piensas cobrar por paypal a tu clientes, pero Paypal te exige asociar una tarjeta bancaria para que tu cuenta Paypal este activa.

Bueno esa es una necesidad o regla que Paypal tiene con todos su clientes, antes no era tan necesario pero ahora en 2020 la seguridad que Paypal ofrece es extrema.

Ahora que pasa si asocias una tarjeta de crédito de tu pais? pero no te sirve para poder transferir tu saldo de Paypal a esa cuenta? la mayoría usa payoneer, y solucionado el problema porque con payoneer puedes cobrar en cualquier cajero del mundo que acepta MasterCard.

Seguro que ya has visto videos en youtube donde te explican como asociar de forma segura tu tarjeta de payoneer con tu cuenta de paypal, pero ellos no te dicen lo que El método de llamada NO le funciona a todos.

Porque?

¿Como es que algunos usuarios pueden asociar sus cuentas paypal/payoneer sin problemas mientras que otros simplemente no lo logran?

Aquí te diré algo que seguro ya sabes… Paypal tiene bloqueado por default el routing number virtual que te proporciona Payoneer con sus cuentas bancarias, por eso sale error al agregar y no puedes hacer nada más.

Lo único que te queda es llamar a atención a cliente de paypal para que un agente bonachón de esta empresa, levante este bloqueo de forma temporal (sin que se de cuenta que es para payoneer) y así agregar tu cuenta de forma exitosa.

Ahora aquí te diré la diferencia de porqué algunos pueden y otros no, y el porqué algunos a pesar de lograr el procedimiento anterior, después se encuentran con una sorpresa desagradable. Si llamas a atención a cliente y te toca un agente de paypal experimentado, te jodiste.

Si le das el routing number te comunicará (sin verificarlo y sin levantar este bloqueo) que es un routing number virtual y que lo hables con tu «Banco» (jamás se menciona payoneer por supuesto pero ellos lo saben) porque eso va contra sus políticas bla bla bla… (por mucho que niegues que no es virtual y que estás en ese momento en USA frente a tu Banco, en las playas de Miami ya saben que es de Payoneer) y no te ayudará.

Si te toca un principiante

Ahora si te toca un agente principiante o muy amable (por lo general una chica ; puedes pedirle que te ayude a agregar tu cuenta bancaria de Bank of America (nunca payoneer) de forma manual, y con algo de astucia el/la agente levantará este bloqueo y podrás agregar tu cuenta que es como lo hacen los que si lo logran. De aquí pueden pasar dos cosas, que tu cuenta quede asociada de forma permanente y ya no tengas problemas al retirar tu dinero. O que para tu mala fortuna te tocó un agente de reciente ingreso bajo entrenamiento o un agente de larga trayectoria pero amonestado por su mal desempeño y que está en constante monitorización.

Y una vez que te ayudó, los superiores revisan el trabajo de este agente y al darse cuenta de tu jugada de la nada te borrarán la cuenta bancaria de payoneer que asociaste y un «strike interno» del que no sabrás por violar sus políticas, y si vuelves a llamar vas directo con un agente experimentado que como dije no te ayudará.

Como toda empresa estas revisiones puede funcionar al azar en cualquier agente de paypal, aunque no sea nuevo ni empleado de bajo desempeño. De este proceso de revisión al agente pueden pasar varios días, si consigues transferir tus fondos antes de que se den cuenta, no cantes victoria.

Paypal se comunica con Payoneer pero no se llevan

Paypal también puede avisar a Payoneer sobre «dudas legítimas de la procedencia de esos fondos» y en determinados casos el pago puede rebotarte y regresar a paypal y en otros pueden hasta cerrarte la cuenta de payoneer, ya que actualmente las políticas de payoneer también reprueban los fondeos por paypal.

Si te toca una o varias de estas desafortunadas coincidencias te puedes dar un tiro, xD Y las posibilidades de que esto te suceda se incrementan dependiendo del país de origen de tu cuenta paypal, hay países en los que ni siquiera es necesario llamar para agregar una cuenta provista por payoneer… lo haces en un intento como si fuera local, mientras que si es por ejemplo una paypal venezolana enciendes casi todas las alarmas.

Así que es cuestión de probar, es un volado te puede ir bien o mal y poco puedes hacer, tu cuenta paypal no cerrará si intentas asociarla con payoneer pero la tendrás bastante limitada. Espero que les haya gustado este post sobre el tema, no es mucho pero algo se aprende.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.